Sobre la revista

ECOSUASD, órgano del Instituto de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

La revista ECOSUASD es el órgano de difusión del Instituto de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y fue creada en el año 1993 con el lineamiento editorial de servir como portavoz a las inquietudes de investigadores e investigadoras, así como también contribuir a la difusión y reflexión del conocimiento histórico del público en general. Es una publicación semestral de divulgación y difusión histórica que publica artículos de investigación y ensayos historiográficos, además de dar a conocer testimonios y fuentes documentales sobre todos los ámbitos de historia nacional, del caribe y continental.

La publicación no tiene restricciones temáticas, ni de orientaciones teóricas y metodológicas.

El propósito de la revista ECOSUASD es divulgar y difundir las investigaciones desarrolladas por la comunidad de profesionales de la historia, así como también de aficionados a los estudios históricos en el ámbito nacional, regional y continental, con tal de fomentar el debate de ideas y de hacer visible las investigaciones generadas por dicha comunidad.

ECOSUASD recibe y acepta para su evaluación trabajos originales e inéditos durante todo el año sobre temas de historia dominicana, regional y continental. No acepta texto que hayan sido ya publicados en medios impresos o digitales. Los artículos enviados a la revista son sometidos a un riguroso proceso de arbitraje a través de la revisión por pares con el sistema doble ciego, también conocido como revisión doble bajo anonimato. Los revisores son elegidos por el comité editorial de la revista.  

ECOSUASD va dirigida principalmente a los investigadores, profesores, estudiantes y público en general amante de los conocimientos históricos. El contenido de los artículos y reseñas son responsabilidad exclusiva de los autores. El idioma de publicación es el español, y se publica de modo semestral.  

Está recogida e indexada en el directorio Latindex. Es una publicación de libre acceso, totalmente gratuita tanto para autores como para los lectores.