/ Algunas reflexiones en torno a la enseñanza y aprendizaje de la historia

Algunas reflexiones en torno a la enseñanza y aprendizaje de la historia

Autores/as


  • Carmen Durán

    Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana

DOI:

https://doi.org/10.51274/ecos.v26i17.pp125-132

Cómo citar

Durán, Carmen. 2019. «Algunas Reflexiones En Torno a La enseñanza Y Aprendizaje De La Historia». Revista ECOS UASD 26 (17):125-32. https://doi.org/10.51274/ecos.v26i17.pp125-132.

Publicado

2019-03-18

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Descargas


Resumen

Se presentan algunas reflexiones en torno a la problemática de la enseñanza de la Historia como disciplina formativa y herramienta de transformación. Pretende llamar la atención sobre el papel desempeñado por los docentes de Historia en la formación de una conciencia crítica y transformadora. Resalta la necesidad de una política permanente de fortalecimiento y perfeccionamiento de los docentes.


Palabras clave:

disciplina formativa, enseñanza y formación, pensamiento histórico, historia, Formación profesional, República Dominicana

Referencias

Brom, Juan, Para comprender la historia. México: Editorial Grijalbo, 2003.

Carr, Edward H., ¿Qué es la historia? Barcelona: Editorial Ariel, 1993.

Hobsbawm, Eric, Sobre la historia. Barcelona: Editorial Crítica, 1998.

Pereyra, Carlos; Luis González, José Joaquín Blanco, Enrique Florescano. Arnaldo Córdova, Héctor Aguilar Camín, Carlos Monsiváis y Adolfo Gilly, Historia, ¿para qué? México: Siglo XXI Editores, 1980.

Topolsky, Jerzy, Metodología de la historia. Madrid: Ediciones Cátedras, 1986.




DIRECCIONES GENERALES

CATÁLOGO EN LÍNEA

REDES SOCIALES