/ La formación docente y la enseñanza de la historia

La formación docente y la enseñanza de la historia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51274/ecos.v26i17.pp133-171

Cómo citar

Rosario, Reina. 2019. «La formación Docente Y La enseñanza De La Historia». Revista ECOS UASD 26 (17):133-71. https://doi.org/10.51274/ecos.v26i17.pp133-171.

Publicado

2019-03-18

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Descargas


Resumen

Reforma Educativa 2014-2030, entre otros logros, el sistema educativo dominicano no presenta mejorías. Una de las tantas explicaciones posibles es que desde 1992, durante el Primer Plan Decenal para la Educación, el énfasis en la formación docente estuvo concentrado en la titulación y no en la calidad. Este modelo fue asumido en muchas universidades y hoy se cuenta con docentes titulados en masas, sin conocimientos necesarios para ingresar al sistema educativo. Desde el 2014 la esperanza de mejoría del MINERD está puesta en La Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), sistema que representa un cambio paradigmático en la formación de los docentes. Se concluye analizando la situación particular de los docentes de Historia y se proponen temas para mejorar su formación a fin de que despierten una conciencia histórica crítica en sus alumnos.


Palabras clave:

Formación profesional, enseñanza, docencia, historia

Referencias

Carece de referencias.




DIRECCIONES GENERALES

CATÁLOGO EN LÍNEA

REDES SOCIALES