/ Política educativa y currículum

Política educativa y currículum

Autores/as


  • Javiel Elena Morales

    Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana

DOI:

https://doi.org/10.51274/ecos.v26i17.pp187-215

Cómo citar

Morales, Javiel Elena. 2019. «Política Educativa Y currículum». Revista ECOS UASD 26 (17):187-215. https://doi.org/10.51274/ecos.v26i17.pp187-215.

Publicado

2019-03-18

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Resumen

Se analizan las implicaciones de las políticas educativas que impactan el desarrollo del currículo y su concreción en las aulas. Se realiza un recorrido histórico por el concepto de currículo, planteando la necesidad de permanecer en constante apertura y debate con la finalidad de mantenerlo actualizado. Se examinan las implicaciones de un currículo con enfoque de competencia, así como el papel de las estrategias utilizadas por los docentes de Ciencias Sociales en su abordaje en las aulas, con el propósito de propiciar el pensamiento crítico e interdisciplinar en el análisis de la realidad. Se resalta la importancia del currículo como política educativa, integrando sectores de la sociedad a los ajustes que se realicen.


Palabras clave:

currículo, política educativa, competencia profesional, ciencias sociales

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