Se presentan algunas reflexiones en torno a la problemática de la enseñanza de la Historia como disciplina formativa y herramienta de transformación. Pretende llamar la atención sobre el papel desempeñado por los docentes de Historia en la formación de una conciencia crítica y transformadora. Resalta la necesidad de una política permanente de fortalecimiento y perfeccionamiento de los docentes.
Brom, Juan, Para comprender la historia. México: Editorial Grijalbo, 2003.
Carr, Edward H., ¿Qué es la historia? Barcelona: Editorial Ariel, 1993.
Hobsbawm, Eric, Sobre la historia. Barcelona: Editorial Crítica, 1998.
Pereyra, Carlos; Luis González, José Joaquín Blanco, Enrique Florescano. Arnaldo Córdova, Héctor Aguilar Camín, Carlos Monsiváis y Adolfo Gilly, Historia, ¿para qué? México: Siglo XXI Editores, 1980.
Topolsky, Jerzy, Metodología de la historia. Madrid: Ediciones Cátedras, 1986.
Derechos de autor 2019 Revista ECOS UASD
Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Nocomercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. https://creativecommons.org
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.